Tienes que verlo!
La ruptura de una relación es una de las situaciones más dolorosas para un ser humano. La buena noticia es que es posible atravesar el duelo y sanar tu corazón roto.
1. Desahógate
Nunca ocultes tu duelo, ni a ti mismo ni a los demás. Llora lo que haya que llorar hasta que ya no tengas ganas. Nunca llueve sin parar.
2. Acepta
Si ya sabes que no hay marcha atrás, acepta tu nueva condición. No hay nada más nocivo que mantenernos engañados.
3. Habla
Comenta tu ruptura con personas en las que confíes. Es más fácil elaborar el duelo en compañía y diciendo lo que sientes.
4. Diviértete
Aunque no tengas ganas de hacer nada, piensa en las cosas que disfrutas hacer: pintar, ir a cine, bailar, nadar. Este es el momento de aferrarte a la vida y tus actividades favoritas te ayudarán.
5. Aliméntate bien
Cuando estamos sufriendo una ruptura, tendemos a tener hábitos destructivos, como comer mal, en exceso o dejar de comer. ¡Nada de eso! Apuesta por la buena alimentación, recuerda: "mente sana en cuerpo sano".
6. Haz deporte
Las endorfinas combaten la tristeza, sal a caminar, trota, patina, ve al gimnasio.
7. Quiérete
Acepta que hiciste lo mejor posible. Si hubieras sabido hacerlo mejor, lo habrías hecho. No hay nada malo contigo. Deja ir lo que debe irse.
8. ¡Golpea!
Muchos terapeutas reconocen el gran poder de liberar el dolor golpeando objetos blandos como almohadas o muñecos. ¡Mejor a tu cojín que a tu ex!
9. Duerme
No dormir agota tu cerebro, te pone en un estado vulnerable y en crisis. Haz todo lo que puedas para dormir lo suficiente y así mantenerte cuerdo.
10. Toma distancia
No creas eso de que puedes ser el mejor amigo de tu ex inmediatamente después de la ruptura. Toma distancia para que el dolor pase y conoce gente nueva para que compruebes que la vida sigue y que hay muchas cosas interesantes todavía por ver.